Evaluación

CONSEJO A LA HORA DE EVALUAR ALUMNADO
Evalúa siempre conforme los criterios que establece el currículo oficial para el área de matemáticas, incluso si la metodología que empleas es 100% ABN.
El que un estudiante apruebe o suspenda matemáticas no depende del nivel de ABN del grupo-clase, sino de que supere o no los criterios que establece el currículo. Por ejemplo, un alumno/a que estuviera por debajo de las expectativas en ABN, puede perfectamente superar los criterios del currículo, y por tanto aprobar, incluso con nota (porque hay que tener presente que son mínimos).



RÚBRICA PARA EVALUAR TAREAS

1- Comprensión de la situación-problema
  • Muy buena comprensión.............................4 puntos
  • Alguna dificultad en la comprension........3 puntos
  • Dificultad en la comprensión......................2 puntos
  • Necesidad de apoyo para comprenderlo..1 punto
2- Resolución de la situación-problema
  • Correcta..........................................4 puntos
  • Casi correcta................................3 puntos
  • Intento en la buena dirección...2 puntos
  • Lo intenta......................................1 punto

3- Explicación del proceso para resolver la situación-problema
  • Completa...........4 puntos
  • Casi correcta...3 puntos
  • Incompleta.......2 puntos
  • Pobre.................1 punto